24 C
San Miguel de Tucumán

Imputan a “Gury” Jiménez como cómplice del asesinato del cantante Mariani

Tras estar prófugo un año y ocho meses, Gustavo Jiménez fue detenido e imputado por complicidad en el homicidio.

Gustavo Federico Jiménez, alias «Gury», fue imputado por su participación en el asesinato del cantante Pablo José Mariani. El crimen ocurrió el 27 de noviembre de 2022 en la capital. La Unidad Fiscal de Homicidios I lo acusó de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. En este sentido, la justicia dictó prisión preventiva por cuatro meses, debido al riesgo de fuga.

Jiménez fue arrestado el 8 de octubre en Mar del Plata, tras una extensa investigación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales. Durante la audiencia, realizada este sábado 12 de octubre, el auxiliar fiscal Lucas Maggio fundamentó la prisión preventiva en la falta de arraigo del imputado, quien se había mantenido prófugo en otra provincia.

La investigación ya había condenado a Juan Manuel Núñez, alias «Hámster», a 20 años de prisión en junio de este año. Maggio explicó que ambos participaron en el asesinato, según testigos presenciales, que los vieron en una motocicleta durante el crimen. «La participación de los dos está probada. Las evidencias fueron suficientes para condenar a Núñez», afirmó Maggio.

Jiménez, en su declaración, admitió haber estado en el lugar del crimen, pero afirmó que no fue quien disparó. Según su versión, el disparo que mató a Mariani fue efectuado por Núñez. «Íbamos en la moto cuando Núñez sacó el arma y disparó», declaró Jiménez. El padre de la víctima, Ramón Mariani, señaló que la declaración de Jiménez lo sitúa en el lugar del crimen y lo incrimina como conductor de la moto.

El juez otorgó la prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la investigación

La teoría del caso Mariani

El 27 de noviembre de 2022, en un domicilio de calle Manuela Pedraza al 400 de la Capital, se encontraban en una reunión Pablo José “Tano” Mariani junto a Sergio Daniel García Navarro y otras personas. A las 1:00, mientras Navarro estaba solo en la vereda, arribaron dos motos con dos sujetos, de identidad desconocida. 

A punta de pistola y con la clara intención de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de Navarro, lo despojaron de su celular y de una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad.

Momentos después, a las 01:25 horas, García Navarro y Mariani salieron en búsqueda de las dos motos que habían protagonizado el robo, movilizándose en un auto VW Vento. En la calle Las Heras observaron a dos motos e interceptaron en la que circulaban Núñez y Jiménez. 

Núñez, quién iba sentado en la parte trasera, extrajo un arma de fuego y efectuó múltiples disparos hacia el automóvil en que se desplazaba García Navarro y Mariani, impactando uno de ellos en el pabellón auricular derecho de la víctima, quien falleció en el acto, dándose a la fuga los acusados.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias