Este jueves por la noche personal docente y no docente se concentró en las inmediaciones de la Legislatura provincial y reclamó por mejoras salariales. Es el séptimo día de protestas de docentes, se sumaron fuerzas policiales y de seguridad. Insisten en mejoras salariales del 100 % en todos los casos.
Las imágenes que circularon en redes sociales muestra a manifestantes rompiendo vallas e irrumpiendo en el hall de la Legislatura. «Nos reprimieron con gases lacrimógenos; hay docentes que fueron hospitalizados», gritaban entre la multitud esta tarde en Misiones.
«Nos estamos muriendo de hambre, me estoy muriendo de hambre, 257 mil pesos mi sueldo. Esto no da para más”, denunció la docente, María Luisa Ríos, en diálogo con medios nacionales.
Mientras miles de trabajadores marchan a la Legislatura de Misiones, otro grupo de manifestantes acampa sobre avenida Uruguay en repudio al 20 % de aumento salarial rubricado con el gobierno.
Cerca de las 20.30 de este jueves, la protesta se trasladó a la puerta del domicilio particular del gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua. Más de diez agentes resguardaron la entrada de la casa del mandatario e impidieron que los manifestantes se acercaran lanzándoles gas lacrimógeno.