23 C
San Miguel de Tucumán

La Legislatura no tratará este año la reforma política

El gobernador Jaldo afirmó que, por este tema, se encuentra en permanente contacto con el vicegobernador Miguel Acevedo.

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que para su gobierno, hoy, la prioridad es la gente. Por este motivo es que se enviará a la Legislatura el proyecto de reforma electoral pero no para que sea sancionado, al menos por ahora. «La Ley se implementará en las elecciones de 2027. Faltan 3 años y medio para que haya comicios provinciales, ahora la gente tiene otras prioridades», sentenció.

El mandatario aseguró que se trabaja en el proyecto de acceso a la información pública, cuestión a la que se encuentran abocados el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls. En lo referente a la reforma electoral trabaja el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y sus asesores.

“Llevamos 170 días de gobierno. Ya pusimos gente a trabajar en los borradores, que luego serán analizados por representantes del Ejecutivo como de la Legislatura. Recordemos que sea cual fuere la decisión que se tome, la reforma debe salir por ley y por reforma de la Constitución», explicó Jaldo.

En esta línea, el mandatario fundamentó sus dichos en que para las próximas elecciones restan 3 años y medio. «Este es momento de trabajar por las necesidades reales de la gente», argumentó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias