El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la celebración del Pacto de Mayo y la posibilidad que se lleve a cabo en el Jardín de la República.
Aunque el presidente, Javier Milei, había elegido firmar el documento en Córdoba el 25 de mayo, ayer informó que existe posibilidad de que se postergue.
El proyecto fue elaborado por el Jefe de Estado con el objetivo de “reconstruir las bases de la Argentina”. Para lograrlo, el libertario había pedido el apoyo de todos los gobernadores del país.
Actualmente, ante la falta de comunicación oficial, Jaldo aclaró que «Tucumán se está preparando para conmemorar y festejar el 25 de mayo en la provincia».
En la conferencia de prensa realizada este jueves, el gobernador reflexionó sobre la posibilidad de que el pacto se celebre más adelante en nuestra provincia.
«Si se decide que sea el 9 de julio, no hay duda que este Gobernador va a poner a Tucumán y va a recibir a todos los gobernadores con los brazos abiertos”, comentó.
El mandatario sostuvo: “Si se tiene que firmar el nuevo pacto en la provincia vamos a colaborar y vamos a apoyar».
Los representantes provinciales que firmarán el Pacto de Mayo son Martín Llaryora (Córdoba). Maximiliano Pullaro (Santa Fe). Alfredo Cornejo (Mendoza). Osvaldo Jaldo (Tucumán). Gustavo Sáenz (Salta). Carlos Sadir (Jujuy). Leandro Zdero (Chaco). Rogelio Frigerio (Entre Ríos). Gustavo Valdés (Corrientes). Raúl Jalil (Catamarca). Claudio Poggi (San Luis). Marcelo Orrego (San Juan). Y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
No formarán parte: Axel Kicillof, Buenos Aires; Ricardo Quintela, La Rioja; Sergio Ziliotto, La Pampa; Gildo Insfrán, Formosa; y Gustavo Melella, Tierra del Fuego.