18.9 C
San Miguel de Tucumán

Javier Milei admitió que el Pacto de Mayo podría postergarse

Respondiendo a la pregunta de un movilero, explicó que la rúbrica del acuerdo con los gobernadores podría trasladarse a los meses de junio o julio

En el marco del homenaje a Carlos Memes, el presidente Javier Milei fue encarado por un cronista que le preguntó qué pasará con el Pacto de Mayo ante la incertidumbre en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado. En su respuesta, reconoció que el acuerdo con los gobernadores, que se debería firmar el sábado 25 de mayo en Córdoba, podría postergarse.

«No importa. Si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales las vamos a hacer», admitió Milei.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, también se refirió al tema durante unas declaraciones radiales que brindó en el día de ayer. “Puede ser que algunos senadores no estén proclives a terminar esto el 25 de mayo. Si no ocurre, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, explicó.

Luego, agregó que el proyecto “está avanzando en el Senado” y “en las comisiones». “Esperamos para hoy (por ayer) tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones”, resaltó.

Especificó, en este sentido: “Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos, tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo (el 25)”,  especificó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias