22 C
San Miguel de Tucumán

La Fiscalía pidió prisión perpetua para el femicida de Los Bulacio

El acusado se enfrenta a los cargos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

Este martes se llevaron a cabo los últimos alegatos en el debate contra Fabián Carlos Mercado, acusado del crimen de su ex pareja Silvana Monzón.

La Justicia calificó al hecho como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

La auxiliar de fiscal Luz Becerra, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, adelantó que la pretensión punitiva es la de prisión perpetua. Por el equipo de la Fiscalía, también intervienen Alejandro López Isla y Nicolás Ramasco Padilla. 

«Ha quedado acreditado que Mercado es autor de haber abusado y matado a la víctima, cumpliendo con las amenazas que le venía haciendo», indicó Becerra.

La auxiliar agregó: «Mercado ha mentido desde el primer momento. Su versión no cierra por ningún lado. La escena del hecho fue montada”.

La Fiscalía pidió extender la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado, ante la vigencia de los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Durante el debate declararon expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán. Los mismos detallaron sobre los informes técnicos del asesinato. 

Sobre el crimen

El 23 de junio de 2023, entre las 20 y las 22 hs, Carlos Fabián Mercado trasladó a su expareja Silvina Alejandra Monzón en su motocicleta hacia la ruta 321 localidad de Los Bulacio, Cruz Alta.

En el lugar descampado, Mercado abusó sexualmente de Monzón, y luego con intenciones de provocarle la muerte, la golpeó generando múltiples lesiones en el cuerpo. 

En el lugar descampado y a oscuras, Mercado abusó sexualmente de Monzón, y luego con intenciones de provocarle la muerte, la golpeó generando múltiples lesiones en el cuerpo. 

La víctima presentaba fractura craneal, mandibular, y de incisivos maxilares superiores. Silvina Alejandra Monzón murió por traumatismo encéfalo craneano grave. El femicida tenía múltiples denuncias de su ex pareja por violencia de género, la cual se perpetró por un prolongado período de tiempo. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias