En Casa de Gobierno, la Provincia y el gremio de ATSA rubricaron un acta acuerdo que establece un incremento salarial de $715 mil para el mes de octubre. Además, se otorgará un aumento en loso haberes en blanco, lo que disparará todos los ítems de la boleta de sueldo.
El texto firmado por las partes establece una suba en sus haberes del 8 % en agosto y 7 % en septiembre. El piso salarial, de esta manera, quedará en $715 mil.
«Fue un acuerdo muy esperado; es el cuarto en diez meses y eso nos reconforta por todo lo que venimos logrando. Para mí lo más importante, además de la mejora salarial, es que 2500 empleados transitorios pasarán a planta permanente. Esto es tranquilidad y seguridad para los compañeros», explicó Reneé Ramírez.
Por su parte, el gobernador Osvaldo Jaldo indicó la importancia que tiene cuidar la salud en Tucumán. «De ellos depende la vida, el cuidado de un enfermo». En tal sentido, el mandatario agradeció la flexibilidad de ATSA al momento de negociar, teniendo en cuenta la crisis económica que se vive en el país.
Los que siguen….
Según el cronograma establecido por el gobierno provincia, en las próximas horas, se sentarán a la mesa de negociación, los siguientes gremios:
*SUMAR (Sindicato Único de Médicos Argentinos)
*AME (Asociación de Médicos Empleados)
*SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud)