11.7 C
San Miguel de Tucumán

Las naftas aumentan hoy un 4 % a pesar del aplazamiento anunciado por el Gobierno

La suba desde las 0 de hoy ronda el 4 %. Si el Gobierno hubiera implementado el incremento a los impuestos, el aumento se dispararía al 8 %.

Pese a que el Gobierno pospuso la actualización de los impuestos que estaban pactados para mayo y que finalmente sucederán en junio, los valores de la nafta y el gasoil treparán, desde hoy en el surtidor. Ayer, las filas de autos intentando llenar el tanque a precio desactualizado, eran interminables.

A medida que avanzaba la jornada de ayer, reinaba el desconcierto. Es que el Ejecutivo nacional había frenado la suba de impuestos a los combustibles y dióxido de carbono. Pero las petroleras, con YPF a la cabeza, anunciaban el aumento de la nafta y el gasoil a un monto cercano al 4 %.

Brutal caída en las ventas de combustible en el país

Si el Gobierno central hubiera materializado la suba para sus impuestos, hoy estaríamos afrontando un incremento en el precio de las naftas líquidas y el gasoil del 8 y no del 4 %, informó un empresario de la actividad.

Hoy, quienes deban cargar combustible, deberán mirar bien las pizarras y saber que un 4 % de incremento está avalado por las petroleras. No mas que eso.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias