8.4 C
San Miguel de Tucumán

Ley Bases en el Senado. ¿Francos logrará el consenso?

Guillermo Francos ¿dará su primer paso a favor o en falso como Jefe de Gabinete?

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió este martes con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y con los jefes de bloque de la Cámara Alta menos Unión por la Patria. Si bien introdujeron algunos cambios al texto, un sector de la oposición aún se muestra intransigente. Quedan pocas horas para que sea tratado en comisión

Este miércoles a partir de las 15, las comisiones del Senado analizarán, una vez más, la Ley Bases y el Pacto Fiscal. El gobierno nacional y Francos, en particular, necesitan realizar un anuncio. La oposición, en cambio, debe enviar señales a Javier Milei de que el Congreso existe y decide.

La nueva versión de la ley Bases ya está en los despachos de los senadores. “Lo mantienen bajo siete llaves”, dijeron a los medios. Lo que sí se conoce es que, en vistas a la posibilidad de que no obtenga los suficientes respaldos para llegar al dictamen, el oficialismo tiene un Plan B: que algún bloque disidente (-apuntan a la UCR-) emita un dictamen que eleve el proyecto al recinto.

El radicalismo definirá una postura como bloque en una reunión horas antes del encuentro de comisiones. “De todos modos se votaría afirmativo en general, manteniéndose firme en las modificaciones propuestas, de las cuales el Gobierno aceptó casi todas”, señalan desde el entorno de un senador radical afín a la ley. “Me da la sensación que algo se está acomodando”, se lamenta una importante fuente legislativa del peronismo.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias