23.9 C
San Miguel de Tucumán

Ley «Bases»: un Gobernador amenaza con bajarse del acuerdo

En las antípodas de Vidal, se encuentra el mandatario tucumano. Osvaldo Jaldo asegura que el único camino para garantizar la gobernabilidad es abrirse al diálogo con el Presidente de la Nación.

La aprobación de la Ley «Bases» es una luz al final del túnel para algunos gobernadores, mientras que para otros, esta posibilidad se encuentra supeditada a la posibilidad de que Nación envíe recursos a los Estados Provinciales. Un par de horas más tarde de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, asegurara que el diálogo con los mandatarios se llevaba a cabo en buenos términos, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, salió al cruce de sus dichos.

“Si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo, adelantó Vidal. Al mismo tiempo subrayó que “hay mucho descontento entre los mandatarios provinciales». El gobernador de Santa Cruz manifestó que la mayoría de sus pares no está de acuerdo con lo propuesto con la Nación.

Una postura antagónica mantiene el gobernador de nuestra provincia, Osvaldo Jaldo, fundamentando su decisión en que el Presidente se comprometió a ayudar a las provincias. A propósito, Jaldo aseveró que «no existe gobernabilidad si no se dialoga» y que «el Presidente Milei fue elegido por el voto popular y a eso hay que respetarlo porque en esta máxima radica la democracia».

Pacto de Mayo:

En las antípodas se encuentra el santacruceño Vidal, quien remarcó que «si no hay recursos para mi provincia en materia de educación y de salud, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley Bases y tampoco el Pacto de Mayo». Al mismo tiempo, el mandatario admitió que Santa Cruz se encuentra con una economía muy frágil y es por eso que adopta dicha postura.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias