En el transcurso de una semana agitada por las negociaciones en torno al proyecto de ley ómnibus, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, anunció que el Gobierno Nacional retira el capítulo fiscal de la iniciativa que será debatida este martes en la Cámara de Diputados.
«Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley Bases. Esto va a acelerar los tiempos para que se pueda aprobar. Muchos gobernadores defendieron sus intereses y nos parece razonable», afirmó el funcionario.
Caputo recalcó que esta decisión no deja de lado la idea del Gobierno Nacional de déficit cero. «Queremos llevar la tranquilidad a los diferentes actores económicos de que las dos cosas van a suceder: la meta de déficit cero, pero también la aprobación de la parte más importante de la ley», afirmó.
«Lo que no queremos es que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente. Los ojos del mundo están puestos en este cambio», expresó el funcionario.
El ministro detalló que el capítulo fiscal que se retira del proyecto de Ley de Bases comprende al «blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de fórmula jubilatoria».