12.3 C
San Miguel de Tucumán

Crisis diplomática con Colombia por el insulto de Milei a su presidente

El mandatario argentino había dicho durante una entrevista que Petro es un “comunista asesino” y que “está hundiendo a Colombia”.

El presidente Javier Milei desató un conflicto diplomático luego de que llamó a su par, Gustavo Petro, “comunista asesino” y lo acusó de «hundir a Colombia”. Las expresiones del mandatario argentino fueron durante una entrevista que le realizó la periodista de ese país Angela Patricia Janiot. Como era de esperar, la reacción de las autoridades de Colombia no tardaron en llegar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, emitió un comunicado expresando un “enérgico rechazo”. Y sostuvo que “esta declaración atenta contra la honra del primer mandatario”.  Luego agregó: “Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación”.

En consecuencia de las circunstancias, el Gobierno de Colombia llamó de manera inmediata a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero.

Luego de hacerse público el manifesto, Romero reaccionó rápidamente. En su red social X (antes Twitter), escribió: “Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente. Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco”.

Y agregó: “Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias