29 C
San Miguel de Tucumán

Llegó a su fin el juicio oral por la muerte de Yamila Díaz Musa

Enrique Leonel Díaz fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva. La jueza rechazó así la calificación propuesta por el Ministerio Fiscal, de homicidio simple con dolo eventual.

Luego de seis jornadas, este martes llegó a su fin el juicio oral por la muerte de Yamila Díaz Musa (21). El único acusado fue su ex pareja y padre de su hija (3), Enrique Leonel Díaz (21), que recibió una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva.

El fatídico suceso ocurrió durante la madrugada del 17 de julio del año pasado en Tafí Viejo. Enrique Leonel Díaz conducía una moto con Yamila como pasajera. El imputado perdió el control del rodado y la joven salió despedida, impactando contra un poste de luz y falleciendo en el acto.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale. El delito que pretendía el MPF era el de presunto autor de homicidio simple con dolo eventual y pedía una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Por su parte, la querella se había adherido a la misma calificación, pero con una pretensión de 12 años de cárcel. En tanto que la defensa requería tres años de condicional.

La sentencia contra Díaz

En horas del mediodía, la jueza Elizabeth Myriam Raddi procedió a leer la sentencia. Tras hacer un extenso repaso sobre su análisis de las pruebas vertidas a lo largo del debate, la magistrada resolvió condenar a Díaz a tres años y seis meses de cárcel al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado de Yamila.

Entre otras cuestiones, la magistrada consideró que se probó que, al momento del hecho, el imputado tenía 2.0 gr. Litro de alcohol en sangre. Sin embargo, no se logró demostrar científicamente que haya consumido cocaína.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias