En una entrevista en TN, Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), apuntó contra los dichos de Javier Milei sobre Lali. «Su novia hizo un montón de shows municipales», dijo.
El referente de la UCR acusó al presidente de tener una doble vara. Explicó que Fatima Flórez (la actual pareja de Milei), como así también un montón de otros artistas, realizan shows municipales pero a ellos no ataca. “Hay una doble vara evidente igual que cuando él selecciona una casta y no otra”.
Mariana Espósito fue calificada por el presidente como “Lali Depósito”, lo que generó el repudio de muchas personalidades ante el agravio a la artista. La cantautora le respondió al libertario con un extenso posteo en sus redes. “Creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino”.
Tras la fuerte repercusión Javier Milei no dudo en responder . Aseguró que «el problema no es una actriz» sino con «la arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos».
Milei tituló a su descargo «Desarmando el Gramsci cultural», y en el texto aseguró que «la raíz del problema argentino no es político o económico sino moral» y «tiene como consecuencias el cinismo político y la decadencia económica, este sistema está podrido y por dónde se lo toca sale pus, mucha pus, muchísima».