El gremio SATSAID que nuclea a los trabajadores de la televisión decidió realizar una medida de fuerza este martes. Debido a esta determinación no se emitirán dos programas en la pantalla de Canal 10. Se trata de «Mañana y Media» que habitualmente comienza a las 10, y «Con Mucho Picante» que se transmite desde las 11.30. La programación del canal de los tucumanos retomará su normalidad a partir de las 13 con el informativo TV Prensa Primera Emisión.
Los integrantes del sindicato denunciaron a través de su página web que las empresas no realizaron una propuesta alguna para compensar el desfasaje inflacionario. «Sin embargo, quedó claro que la única urgencia que los reunió fue la de avanzar sobre nuestro convenio colectivo de trabajo, a fin de precarizar y flexibilizar los contratos de las y los trabajadores del sector», dice el comunicado.
A raíz de esto, SATSAID decidió «rechazar cualquier negociación por parte de las cámaras empresarias que no se atenga a tratar, con la urgencia y la seriedad del caso, la necesidad de mantener el poder adquisitivo del salario».
Paro por tres horas
Los referentes de los trabajadores celebraron un plenario donde se resolvió convocar a un paro de tres horas por turno el próximo martes 23 de enero, en la jornada previa al paro general convocado por la CGT.
Por otro lado, el jueves 25 a las 11 se hará una nueva audiencia convocada por las autoridades de la Secretaría de Trabajo. En el encuentro se intentará llegar a un acuerdo sobre la recomposición para el mes de diciembre de 2023. Además, se busca la continuidad de la paritaria salarial para el período octubre 2023 – septiembre 2024.