El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, afirmó que desde el Frente de Todos son respetuosos de la decisión de la CSJN. No obstante, entiende que la cautelar (no se resolvió la cuestión de fondo) tiene «un tinte político».
«Si el fallo de la Corte no fuera político, no lo habrían dado a conocer a cinco días de las elecciones cuando teníamos todo listo para ir a las urnas. Esto no sólo cansa a los candidatos que vienen trabajando, realizando campañas, sino fundamentalmente a la gente», argumentó Mansilla en diálogo con Canal 10 Digital.
El hombre cuyo nombre se barajaba como posible reemplazante Manzur en la fórmula oficialista, dijo que para la dirigencia del Frente de Todos «los candidatos siguen siendo Osvaldo Jaldo y Juan Manzur«. Además añadió: «si hay cambios lo decidirán las autoridades partidarias».
El presidente subrogante del Parlamento aseveró que Tucumán y San Juan son dos provincias en donde claramente ganará el Justicialismo. «Además, Alfaro sabía que si el domingo ibamos a las urnas iba a perder», disparó.
En respuesta al actual Intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a Vicegobernador por Juntos por el Cambio, Germán Alfaro, quien había declarado que «Jaldo y Manzur quieren perpetuarse en el poder», Mansilla manifestó que Alfaro está en el poder hace 40 años y ahora «puso a su mujer como candidata a Intendenta».
Durante la mañana de este miércoles, Manzur y Mansilla se reunirán. Mientras tanto, el país espera la palabra oficial.
«