El Ente Norte de Turismo trabajará para que las yungas del Norte, que abarca a las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, distinción que es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El anuncio estuvo a cargo de Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, al finalizar la primera reunión que las autoridades de las seis provincias de la región mantuvieron en el “Jardín de la República”.
“Hemos consensuado trabajar como región y posicionar esto a nivel internacional. Vamos a tratarlo en el próximo encuentro del Consejo Federal de Turismo y también lo hablaremos con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Scioli”, destacó el titular de la cartera turística provincial.
Además, Amaya comentó: “Buscaremos también trabajar con Santiago y con La Rioja en lo que es la Reserva Natural Chaco Salteña, para también presentar como Reserva Natural, para que preservemos este lugar tan hermoso que tiene el país y el mundo, para que lo conservemos”.