A partir de hoy, comenzó a implementarse el uso de carriles exclusivos para ómnibus como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El objetivo es ordenar y agilizar el tránsito en la ciudad.
El nuevo sistema de carriles exclusivos se implementará en calles Santiago del Estero, desde avenida Avellaneda hasta Salta; en Salta-Jujuy, entre Santiago y General Paz; General Paz, entre Jujuy y Entre Ríos; y en Entre Ríos – Monteagudo, desde General Paz hasta Santiago.
«Yo espero que esto tenga éxito, pero por ahí le veo que es dificultoso cuando vos venís de casa en un taxi, dónde te bajas y vamos a terminar pagando más nosotros, porque el auto tiene que dar más vueltas alrededor de donde vayas a destino», se quejó una tucumana en diálogo con TV Prensa.
Por su parte, un chofer de ómnibus consideró: «Se tiene que amoldar la gente. Ya vamos a dejar de renegar en el día a día con quienes no te dejan circular. Era difícil llegar a la parada del colectivo, porque paraban adelante los taxis, particulares, ahora es muy diferente».
A su turno, otro conductor destacó que el tránsito estaba fluido y se notaba «un poco más tranquilo». «Vamos a ver en las horas pico a ver qué pasa, a la hora de la escuela, de la salida del comercio, de la entrada», puntualizó.