11.8 C
San Miguel de Tucumán

«Que paguen todos los involucrados en este tema»

Gustavo Valdés habló del caso Loan. Desvinculando a la política del caso que concita la atención de los argentinos, el gobernador dijo: "Hay un policía detenido. Si tienen que pagar más implicados por lo ocurrido, pagarán".

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, arribó a nuestra provincia esta tarde para participar de la firma del «Pacto de Mayo». En diálogo con la prensa se refirió al caso Loan Peña, el pequeño desaparecido hace 25 días.

Valdés aseguró que todos los involucrados en el hecho «deberán responder ante la justicia por lo que pasó con Loan». La investigación trabaja sobre varias hipótesis; una de ellas, la captación del niño con fines de Trata.

No obstante, la justicia es consciente que los días más importantes para recabar información y pruebas, se perdió.

La policía, junto a Gendarmería y los abogados de las partes, continúan trabajando en los terrenos propiedad de la pareja detenida, Victoria Caillava y Carlos Pérez, presuntos captores de Loan.

Entre las hipótesis que se barajan, el «rapto con fines de explotación», es una de las más relevantes. Por este motivo, los abogados de la familia Peña, viajarán en las próximas horas a Paraguay y Bolivia.

Valdés, en este sentido, fue consultado sobre la corrupción en los organismos de seguridad de Corrientes. «Lamentablemente la corrupción se ha enquistado en varios ámbitos y no solo de Corrientes. Insisto, hay un comisario detenido, si hay que detener a más, se hará», concluyó.

El fin de semana circuló el rumor de que el presidente Javier Milei, le había solicitado a Valdés no formar parte de la firma del «Pacto de Mayo». Al respecto el mandatario provincial manifestó: «jamás estuvo en duda mi presencia hoy aquí (por Tucumán)».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias