8.4 C
San Miguel de Tucumán

San Martín venció a Alvarado con un polémico penal

El equipo tucumano ganó 1-0 con gol de Junior Arias en un partido marcado por la controversia arbitral.

San Martín de Tucumán derrotó a Alvarado con un gol de penal convertido por Junior Arias en el minuto 17 del primer tiempo. El encuentro, correspondiente a la fecha 18 de la Primera Nacional, se disputó en el estadio La Ciudadela y terminó con una polémica que involucró al árbitro Carlos Córdoba.

El encuentro tuvo dos jugadores amonestados: Agustín Aleo y Guido Vadalá. El técnico Santo, Diego Flores, alineó a su equipo en un 4-4-2 con Darío Sand en el arco; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola y Diego Mastrángelo en defensa; Pablo Hernández, Gustavo Abregú, Iván Molinas y Lautaro Fedele en el mediocampo; y Gonzalo Rodríguez y Junior Arias en ataque.

Por su parte, Mauricio Giganti, DT de Alvarado, también optó por un 4-4-2 con Juan Manuel Lungarzo en la portería; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Nahuel Tecilla en defensa; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Guido Vadalá y Agustín Aleo en el medio; y Matías Mansilla y Lucas Rebecchi en la delantera.

El gol de penal de Arias generó controversia. Jugadores de Alvarado reclamaron al árbitro al finalizar el partido, argumentando que la infracción no existió.

San Martín visitará a Güemes (SE) en la próxima fecha, mientras que Alvarado recibirá a Arsenal en Mar del Plata.

Gran actuación de Darío Sand y tercera victoria consecutiva

Darío Sand tuvo una actuación destacada con cuatro atajadas increíbles, asegurando la tercera victoria consecutiva para el equipo de Flores.

La polémica del penal aumentó la tensión al final del partido. Sin embargo, San Martín mereció ganar, dominando a Alvarado durante la mayor parte del encuentro. El Santo sigue reconquistando a la hinchada de La Ciudadela.

San Martín se afianza en la tabla

Con esta victoria, San Martín (T) se posiciona como único escolta de San Martín de San Juan en su zona. El equipo tucumano acumula una racha positiva que lo coloca en una buena posición para pelear por el ascenso.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias