25.2 C
San Miguel de Tucumán

Se encuentra caída la página para solicitar el voucher educativo

En el primer día de entrada en vigencia resultó imposible hacer la inscripción para obtener el beneficio ya que al linkear el sitio sale un mensaje que dice "503 Service Unavailable" (Servicio no Disponible).

Este miércoles el Ministerio de Capital Humano puso en funcionamiento la web para que las familias que envían a sus hijos a colegios privados puedan solicitar el voucher educativo. Sin embargo, al ingresar al sitio, la página se encuentra caída. Hasta el momento no hubo una aclaración del por qué dicho sistema no funciona.

De igual manera, esperando a que el inconveniente se resuelva rápidamente, los interesados en solicitar el beneficio deben ingresar a la pagina del Gobierno. Luego, en el segundo paso, en la categoría Voucher Educativo, se debe linkear en la ventana inscripción (actualmente en donde se encuentra el problema).

¿Qué debo tener en cuenta antes de completar el formulario de inscripción?

Deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:

-Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo

-Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten

-Tu CBU actualizado en Mi ANSES

Quiénes pueden acceder al voucher educativo

Pueden solicitarlo las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada. Esto incluye al niveles inicial, al primario y al secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias