22 C
San Miguel de Tucumán

Según Adorni, ayer «fue un día normal»

Para el vocero presidencial, el paro y la movilización de ayer tuvieron un acatamiento de 0,19%. Por otro lado, anunció un proyecto para investigar a funcionarios públicos.

Al inicio de su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni se refirió al paro general realizado ayer en todo el país. La medida de fuerza incluyó masivas movilizaciones en diferentes ciudades. 

Según el vocero presidencial, el acatamiento al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) fue de 0,19%. “Para nosotros transcurrió tal como lo habíamos previsto, un día proactivamente normal, duró tres horas la movilización, la vida comercial ha sido absolutamente normal”, aseguró. 

Adorni dijo que el paro “tuvo más carácter político que trabajador”. Consignó que se trató de una minoría que no logra metabolizar el resultado de las elecciones. 

Por otro lado, se refirió a los dichos de Pablo Moyano. El líder sindical había dicho durante su discurso: “Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a llevar en andas pero para tirarlo al Riachuelo”. Para Adorni se trata de temas de “una casta sindical que está claramente en retirada”.

Una fiscalía especial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, propondrá crear una fiscalía especial que investigue a los funcionarios públicos. Así lo anunció esta mañana el vocero presidencial. 

El titular de la cartera de Justicia le hará una propuesta formal al Procurador de la Nación, Eduardo Casal, para que se constituya una nueva fiscalía. La unidad estará encargada de investigar a los funcionarios públicos nacionales y provinciales, de los poderes ejecutivo y legislativo. Las pesquisas de la futura fiscalía estarán referidas a las figuras de enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales no justificados.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias