A partir de mayo los papás y mamás deberán hacer frente a un nuevo aumento en la cuota de los colegios privados. Las cámaras que nuclean a esta instituciones confirmaron que el incremento rondaría entre un 7 y un 12 %, dependiendo de cada establecimiento.
En diálogo con Canal 10 Digital, el delegado Episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán, Daniel Nacusse, explicó que la suba es para hacer frente a la actualización salarial de los maestros: “Nosotros intentamos siempre que el aumento sea lo mínimo y necesario. No podemos fallarles a los docentes que deben cobrar sus sueldos. Debemos pagarles no solo los sueldos de bolsillo, sino también nuestras obligaciones con la jubilación y la obra social”.
El referente del sector detalló que el año comenzó con una suba, autorizada por la Secretaría de Educación, de 16%. Sin embargo, especificó que lo que ellos pedían rondaba entre el entre 25 y el 30.
“Tenemos un atraso de un 30 % en las cuotas de octubre del año pasado que nunca ha tenido una respuesta definitiva desde el Ministerio de Educación. Las cámaras tuvieron que ir resolviendo esta situación y lo hicimos de manera segmentada: entre el 25 y el 30% en marzo y ahora entre el 7 y el 12”, describió.
Con respecto a la denuncia hacia algunos colegios privados que habían incrementado excesivamente las cuotas, destacó que el conflicto ya fue solucionado. “En marzo fueron tres las instituciones acusadas de esta maniobra. Las mismas no estaban trabajando conjuntamente con las cámaras, pero finalmente terminaron retrocediendo y rectificando el valor a lo que realmente correspondía”, detalló finalmente.