Benjamín Gutiérrez, un niño de tres años, está desaparecido, lo que ha generado preocupación y sospechas entre sus familiares. La abuela paterna notaba su ausencia cada vez que sus nietos la visitaban, recibiendo respuestas evasivas sobre el paradero del menor, como que estaba dormido o en casa de otros familiares.
Sin embargo, uno de los hermanos de Benjamín reveló a una tía que el niño había fallecido a causa del ataque de un perro, dando un giro inesperado a la situación. Alarmada por esta revelación, la abuela acudió a la policía el 20 de febrero para denunciar lo ocurrido.
Ante la gravedad de la denuncia, la Policía interrogó a la madre del menor, quien negó tener un hijo con ese nombre. Lo mismo ocurrió con el padre cuando fue interrogado. Esta situación llevó a la fiscal Mariana Rivadeneira a solicitar informes a diferentes organismos estatales para confirmar la existencia del menor. Los informes del Registro Civil, la ANSES, la Maternidad y el SIPROSA confirmaron la existencia de Benjamín Gutiérrez, desmintiendo así las declaraciones de sus padres.
Tras las investigaciones, el padre del menor se encuentra detenido y su madre bajo custodia policial. El abogado querellante que representa a las abuelas del menor, Álvaro Zelarayán, había informado: «Secuestraron látigos que han sido mencionados por los menores en la cámara Gesell, fierros, machetes, porque eran víctimas de violencia con esos elementos”.
Por este motivo, TV Prensa llegó a Atahona, particularmente al paraje La Ensenada, el lugar donde habría desaparecido Benjamín Gutiérrez. Marcelo Cuello relató cómo era el lugar donde vivía el menor y todos los datos que pudo recabar durante la cobertura periodística.