13.3 C
San Miguel de Tucumán

El Papa Francisco habló sobre la violencia en Rosario

En un video difundido por la Santa Sede, el Sumo Pontífice denunció "complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero".

En un marco preocupante en el que el narcotráfico se apodera de Rosario, el Papa Francisco envió un mensaje para la población. 

Mientras que las Fuerzas Armadas luchan contra la denominada “guerra contra el narcoterrorismo”, el Papa llamó al diálogo y a la reflexión.

En un video difundido por la Santa Sede, el Pontífice pidió «rehabilitar la política» e investigar la corrupción que permite el caos que se vive allí. 

Bergoglio afirmó: «El silencio del Estado en esta materia sólo naturaliza y facilita la promoción del consumo y comercialización de las mismas». 

“Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario” sentenció Francisco. 

El Jefe de Estado del Vaticano reclamó al sector empresarial que trabaje en impedir los negocios con las organizaciones mafiosas y en su compromiso social.  

En esa línea, pidió que el Poder Judicial  “pueda ser independiente para investigar los entramados de la corrupción y del lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico”.

Asó también subrayó que “en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones».

El Papa consideró que se puede resolver la crisis que atraviesa Rosario si todos los sectores políticos transitan el camino del consenso y el diálogo. 

Mencionando que “la peor víctima es el sector hundido en la pobreza”, Francisco pidió al Estado e instituciones intermediarias brindar espacios comunitarios.

 “No teman comprometerse junto a otros para ser respuesta pacífica e inspiradora”, concluyó Jorge Bergoglio en su discurso dirigido a los argentinos. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias