Hoy, a las 0.28 de la madrugada, un leve temblor sorprendió a algunos tucumanos que ya estaban descansando o que se estaban por acostar. El movimiento telúrico se sintió en distintos lugares de la provincia, como en San Miguel de Tucumán y en la zona de montañas, específicamente en las localidades de Tafí del Valle, El Mollar y Rodeo Grande.
En el primer caso, el sismo fue de tres grados de magnitud, mientras que en las regiones altas de la provincia fue de dos a tres grados de magnitud. Esto quiere decir que el movimiento fue muy débil y débil. Es decir, que lo pueden llegar a percibir las personas que están en reposo o en edificios altos.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (IMPRES), el epicentro se produjo a 19 kilómetros al suroeste de Tucumán, 29 kilómetros al noreste de Monteros y 80 kilómetros al suroeste de Burruyacú.
Este es el segundo sismo que experimenta la provincia en abril. El primero se produjo el 5 del corriente mes con una magnitud de 3.5 grados. En aquella ocasión el temblor se sintió en San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Yerba Buena, El Cadillal y Concepción.