Se agrava la situación de uno de los jugadores de Vélez Sarsfield, Braian Cufré, ante una nueva denuncia de abuso sexual. El futbolista se encuentra detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria en nuestra provincia luego de que una periodista tucumana lo acusó de violación.
En esta oportunidad, quién levantó la voz y se animó a presentar los hechos en una comisaría de Palermo, fue una ex pareja. La joven, de 25 años, contó que en el 2017 fue víctima de abuso por parte de su novio e involucró a otro jugador: Fabricio Oscar Alvarenga.
Según fuentes judiciales, la víctima mantenía una relación sentimental con Cufré en aquel entonces. En su denuncia, trascendió, que éste le ofreció realizar un encuentro sexual con Alvarenga, pero que ella rechazó la propuesta. Sin embargo, un día, cuando visitó a su ex pareja fue abusada por ambos.
Quiénes son los jugadores de Vélez acusados
Cufré, junto con Abiel Osorio y José Florentín, se encuentran cumpliendo arresto domiciliario y vigilancia electrónica a la espera del juicio oral. Los tres, junto a Sebastián Sosa, están acusados de abuso sexual en Tucumán. Sin embargo, éste último fue liberado bajo el régimen de libertad condicional por ser considerado partícipe secundario.
Cuáles son los cargos
Cufré y Florentín enfrentan cargos por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En tanto, Osorio está acusado de abuso sexual con acceso carnal.
Por otra parte, Sosa quedó en libertad debido a que se considera que tuvo una participación secundaria en los eventos, pero seguirá en prisión hasta que cumpla con los requerimientos solicitados por la Justicia.