12.7 C
San Miguel de Tucumán

“A los argentinos les pido solo una cosa: paciencia y confianza”

Milei dejó inaugurada las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. En su discurso defendió las políticas de ajuste tomadas para llegar al déficit cero.

El presidente Javier Milei arribó al Congreso de la Nación escoltado por los granaderos a caballos, General José de San Martín. En el parlamento, fue recibido por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel. Y a las 20 leyó su discurso de cara al pueblo argentino para dejar inaugurada las sesiones ordinarias N° 142. En el contexto de crisis económica actual le pidió a la sociedad «paciencia y confianza».

Milei encaró su mensaje describiendo la herencia recibida por su Gobierno al asumir. «Los últimos 20 años fueron un desastre económico», dijo al señalar que «cerca del 60% de los argentinos son pobres. 

En este contexto criticó el modelo empobrecedor de los últimos 20 años y el populismo. Luego, justificó las políticas económicas tomadas hasta el momento que permitirá  que la inflación “vaya cayendo”  y que «la salida del cepo está cada vez más cerca».

«Le planteamos a la sociedad que la única forma de evitar una catástrofe económica peor sería con un ajuste del gasto público brutal y rápido. Que sanear la economía destrozada que heredamos implicaría sacrificio y dolor”, destacó.

 “A los argentinos les pido solo una cosa: paciencia y confianza, porque por más oscura que sea la noche siempre sale el sol por la mañana”.

Deficit Fiscal: 

«Hemos encarado el gobierno más ambicioso del cual se tenga memoria. Empezamos por destruir el huevo de la serpiente: el déficit fiscal. Hemos avanzado en la reducción del gasto público más profundo de nuestra historia haciendo un recorte de 5 puntos del PBI en tan solo un mes. Redujimos el gasto primario del estado nacional en 40% en términos reales», remarcó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias