8.4 C
San Miguel de Tucumán

Alderetes contará con un nuevo Centro de Formación Profesional

Durante un encuentro en Casa de Gobierno, el empresario de la firma TN&Platex anunció la creación de un centro de formación y más inversiones para la provincia.

En un encuentro significativo para el desarrollo productivo y educativo de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con Tomás Karagozian, CEO de TN&Platex, una empresa emblemática con cerca de 450 trabajadores en Alderetes. Durante el encuentro, anunció la creación de un centro de formación profesional en esa localidad.

«Para nosotros es muy importante vincular el mundo educativo al mundo productivo, para elevar el nivel de profesionalismo de nuestra gente, y por supuesto, generar trabajo», afirmó luego de la reunión. Se prevé que el centro educativo sea inaugurado el próximo mes con la presencia del mandatario provincial.

Karagozian destacó la importancia del sector textil para la región que genera casi 3.850 empleos directos. Expresó el compromiso de la empresa en la generación de trabajo y no descartó la posibilidad de futuras inversiones. «El gobernador nos dijo que de ahora en más, si tenemos un proyecto de inversión, pensemos en Tucumán», sostuvo.

Del encuentro participaron la intendenta de Alderetes, Graciela Gutierrez; el legislador Aldo Salomón; y el secretario de Producción, Eduardo Castro. 

Gutiérrez resaltó la importancia de la empresa como generadora de empleo genuino y celebró el apoyo del gobernador para su desarrollo continuo. «El gobernador, a pesar de la crisis que estamos viviendo, siempre va a tirar para adelante, ayudando a la gente», expresó. 

Por su parte, el secretario de Producción, manifestó su satisfacción por haber facilitado el encuentro entre Karagozian y Jaldo, destacando los anuncios positivos realizados, incluyendo la creación del centro de formación y la inauguración de una nueva planta de fabricación de bolsas. «Nos reconforta que con esta gestión de Jaldo están llegando nuevas inversiones», apuntó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias