23.9 C
San Miguel de Tucumán

Boleto Estudiantil Gratuito: continuan las inscripciones

El beneficio abarca al nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Términos y condiciones para obtener el boleto.

Se encuentra habilitada la inscripción para conseguir el Boleto Estudiantil Gratuito. El trámite podrá realizarse online o en los distintos puntos habilitados. 

A partir de la gestión del Gobierno, por séptimo año consecutivo, la comunidad educativa en todos sus niveles puede contar con el Boleto Estudiantil Gratuito.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, tuvo un encuentro para tratar el tema con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el ministro del Interior, Darío Monteros.

En el encuentro participaron también Cristina Robles Ávalos, encargada del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior, y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García

Las autoridades reunidas tendrán un encuentro este jueves con los responsables de las empresas de transporte para coordinar tareas y hacer eficiente este beneficio. 

Este boleto aplica en toda la provincia, excepto en Capital, en donde lo otorga la  Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Funciona para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.  

Las inscripciones online excluyen por el momento a alumnos de nivel primario y secundario, pero los mismos podrán subir gratis a los colectivos durante marzo. 

El Boleto Estudiantil Gratuito se implementará mediante tarjetas magnéticas, las cuales pueden renovarse en los centros de los municipios y comunas. Los abonos se repartirán a finales de marzo para que los estudiantes puedan dar uso desde el mes de abril. 

INSCRIPCIONES:

Niveles inicial, primario y secundario

Ser alumno regular de escuela pública o privada parroquial; residir a más de 900 metros de la institución académica, ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

Niveles terciarios y universitarios

Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos con 4 (cuatro) materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas; ser ingresante de dicho establecimiento; residir a más de 900 metros de la institución educativa, ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

Podes inscribirte desde el sitio web oficial www.inscripcion.boletoestudiantiltuc.com.ar o en los puntos habilitados (en ambos casos se requiere certificado de estudios).

Te puede interesar- Ciclo lectivo 2024: el Programa de Acompañamiento llegó a la capital

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias