23.9 C
San Miguel de Tucumán

Despidieron a 85 trabajadores de la fábrica Topper de Aguilares

Esta no es la primera vez que la planta de Aguilares enfrenta despidos masivos. Durante la crisis del 2018, 500 personas quedaron sin trabajo.

Topper Argentina, con sede en Aguilares, tomó la dramática determinación de finalizar los contratos de 85 empleados. La empresa comunicó que la decisión se debió a la abrupta caída del 40% en las ventas.

El sector del calzado y el textil enfrenta una difícil situación con caídas del 35-40% en las ventas, según Horacio Moschetto, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado. La reciente eliminación de trámites administrativos para importaciones en el sector también preocupa a los empresarios locales, ya que amenaza la producción nacional.

Esta no es la primera vez que la planta Topper de Aguilares, ex Alpargatas, enfrenta despidos masivos. En 2018, durante la crisis económica, más de 500 personas quedaron sin trabajo.

El referente gremial, Jorge Fugaracho, explicó que estas personas tenían un contrato eventual. Sin embargo, por la caída del consumo se decidió bajar la dotación de empleados. «Es desgarradora la situación, aún más hoy con lo que estamos atravesando. Y se complica mucho cuando vemos trabajadores sin su fuente de ingreso” se lamentó.

A nivel nacional

La noticia de los despidos en Aguilares se une a la reciente suspensión de la producción de acero de Acindar, que anunció el cierre temporal de sus cuatro plantas debido a la disminución de la demanda. La Unión Industrial Argentina pronostica una caída del 4% en la actividad este año, aunque sugiere que podría ser aún mayor.

*Se desplomó la actividad de la industria Pyme en diciembre

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias