18.2 C
San Miguel de Tucumán

Caso Argañaraz: concedieron la libertad condicional a Marcos Fernández

Liliana Argañaraz quiso enfrentar a los condenados por la desaparición de su hermana y pidió la palabra durante la audiencia.

Beatriz Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, mientras se dirigía a la escuela donde trabajaba. Aunque Susana Acosta y Marcos Daniel Fernández (cuya anterior identidad era Nélida Fernández) fueron condenados por su desaparición, su cuerpo nunca fue encontrado y el caso quedó sin resolver.

Este martes, le concedieron la libertad condicional a Marcos Fernández. En un móvil en vivo con TV Prensa, Liliana Argañaraz, hermana de Betty, expresó: «Para nosotros, fue un día triste. Tuvimos una nueva audiencia en la cual, lamentablemente, se va a hablar de los beneficios de las personas que asesinaron e hicieron desaparecer a mi hermana».

«Hoy le otorgaron la libertad a Marcos Fernández, a pesar de que los informes psicológicos eran negativos. Vivimos de pérdida en pérdida. Estoy perdiendo mi vida y la de toda la familia Argañaraz en esto», afirmó.

Liliana quiso enfrentar a los condenados por la desaparición de su hermana. «En la audiencia, pedí la palabra. Es humana esta necesidad de poder reencontrarse con Betty. Ellas son las únicas poseedoras del pacto. Les dije que deberían tener empatía. Betty va a ser el pasado, el presente y el futuro de estas dos mujeres», aseguró.

Por su parte, Luis Elizalde, abogado de la familia Argañaraz, dijo estar «muy conmovido» por lo ocurrido. «La jueza ha entendido que se le podía dar la libertad condicional. Estamos a casi 18 años de la desaparición de Betty y sigue el pacto entre las acusadas. No ha sido oído el recurso de queja que hemos presentado», lamentó.

«Vamos a tomar como recaudos legales presentarnos como querella y que siga la investigación para que se encuentre el cuerpo y ellos tengan el derecho de sepultar a un ser querido», remarcó el letrado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias