Ya pasó más de la mitad de este finde inédito en Argentina. La atención en los negocios no fue habitual y este lunes y mañana martes, continuará de igual manera. El fin de semana extra largo de Semana Santa obligó a los comerciantes a cerrar sus puertas o bien, a pagar el doble a los empleados que decidieran trabajar.
Desde la Cámara de Comercio informaron los días y horarios en que atenderían al público y así lo hicieron. Pero aún quedan dos días de este fin de semana con 6 días inhábiles.
El jueves 28 de marzo, los comercios abrieron normalmente de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. En cuanto al viernes 29, por ser Viernes Santo, estuvieron cerrados. El sábado 30, abrieron de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y el domingo 31, por ser Domingo de Pascuas, permanecieron cerrados.
En tanto, hoy lunes «feriado puente», los comercios no abren sus puertas. Mañana, martes, algunos abrirán. La atención a los tucumanos será opcional.
Respecto al pago de horas extras, la Cámara de Comercio recordó que deben abonarse según lo establecido en la Ley N° 20.744.
¿Cuál es el salario que me corresponde por horas extra y cuánto deberán abontar los dueños de los negocios?
Un 50% más en relación al salario normal.
Cuando se trata de días feriados, sábados después de las 13 horas o domingos, el salario debe aumentarse en un 100%.