23.9 C
San Miguel de Tucumán

Francos aseguró que continúan las negociaciones con los gobernadores

Las declaraciones del ministro del Interior llegan luego de que se filtrara parte de una entrevista realizada al presidente Javier Milei, en la que se mostró desafiante con los mandatarios.

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, aseguró que continúa negociando con los gobernadores por la ley denominada «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos«, pese a la dura crítica que les hizo el presidente a los mandatarios provinciales.

El encargado de avanzar en los acuerdos con los gobernadores reveló que «a pesar de las versiones erróneas que confunden, las reuniones han avanzando y seguramente la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia finales de este mes”.

“La idea es que la Ley Bases y las reformas tributarias que se van a enviar sean el primer paso hacia el Pacto de Mayo que propuso el Presidente”, subrayó el funcionario en diálogo con radio Rivadavia Buenos Aires.

Además, contó que el Gobierno trabaja en la posibilidad de incorporar capítulos de la reforma laboral. «Es difícil que lleguen inversiones con una norma tan obsoleta», indicó Francos.

¿Qué dijo, esta vez, Javier Milei?

En una entrevista realizada por Andrés Oppenheimer, el libertario se refirió al tratamiento de la ley ómnibus y la relación con los mandatarios. «No seremos, esta vez, tan condescendientes», disparó. Estas palabras molestaron a algunos gobernadores.

La entrevista fue realizada hace varios días, pero aun no salió al aire. Sin embargo, algunos fragmentos, se filtraron.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias