23.9 C
San Miguel de Tucumán

Cómo funcionará el comercio en lo que queda de este finde XXL

El domingo 31, por ser Domingo de Pascuas, permanecieron cerrados.

Ya pasó más de la mitad de este finde inédito en Argentina. La atención en los negocios no fue habitual y este lunes y mañana martes, continuará de igual manera. El fin de semana extra largo de Semana Santa obligó a los comerciantes a cerrar sus puertas o bien, a pagar el doble a los empleados que decidieran trabajar.

Desde la Cámara de Comercio informaron los días y horarios en que atenderían al público y así lo hicieron. Pero aún quedan dos días de este fin de semana con 6 días inhábiles.

El jueves 28 de marzo, los comercios abrieron normalmente de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. En cuanto al viernes 29, por ser Viernes Santo, estuvieron cerrados. El sábado 30, abrieron de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y el domingo 31, por ser Domingo de Pascuas, permanecieron cerrados.

En tanto, hoy lunes «feriado puente», los comercios no abren sus puertas. Mañana, martes, algunos abrirán. La atención a los tucumanos será opcional.  

Respecto al pago de horas extras, la Cámara de Comercio recordó que deben abonarse según lo establecido en la Ley N° 20.744.

¿Cuál es el salario que me corresponde por horas extra y cuánto deberán abontar los dueños de los negocios?

Un 50% más en relación al salario normal.

Cuando se trata de días feriados, sábados después de las 13 horas o domingos, el salario debe aumentarse en un 100%.

Horario de los negocios

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias