8.4 C
San Miguel de Tucumán

Día Mundial de la Cerveza: datos curiosos que quizás no sabías

Festejando la efeméride, te contamos un poco sobre la bebida favorita de muchos, su origen y su consumo.

El 31 de mayo se festeja en todo el mundo el Día de la Cerveza, una de las bebidas favoritas a lo largo de la historia. Para homenajearla te contamos un par de curiosidades sobre esta.

La efeméride fue fundada en 2007 por Jesse Avshalomov en Santa Cruz, California. La idea inicial era celebrar esta bebida alcohólica y la camaradería que inspira.

1- La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas. Se cree que su origen se remonta al menos a 5000 años antes de Cristo en la región de Mesopotamia.

2- Santa Hildegarda de Bingen fue la monja alemana conocida por haber escrito sobre el uso del lúpulo en la elaboración de cerveza.

3- En el ranking mundial, Argetina está dentro de los 50 países con mayor consumo de cerveza (41,3 litros por persona al año). En Sudamérica ocupa el quinto lugar.

4- El Oktoberfest, conocido por ser el festival de cerveza más improtante, comenzó en 1810 como celebración de la boda del principe Ludwig y la princesa Therese.

5- La cerveza es la tercera bebida más consumida en el mundo después del agua y el té. China, Estados Unidos y Brasil son los mayores productores de esta bebida.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias