12.2 C
San Miguel de Tucumán

Disminuyó levemente el número de casos de dengue en Tucumán

El ministro de Salud confirmó que luego de atravesar una meseta se nota una leve disminución de casos. Sin embargo, no hay que relajarse.

El Ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó que “ha disminuido la cantidad” de pacientes con dengue en comparación con semanas atrás. Durante una visita al hospital de Juan Bautista Alberdi, dijo que a pesar de la merma hay que ser cautos y continuar alertas.

“Hemos tenido hace diez días un aumento progresivo de casos diarios y notamos primero una meseta y en algunos lugares como San Pablo o Alberdi hay una disminución de casos y consultas”, expresó el ministro. “Igualmente se debe esperar una o dos semanas, para decir que están bajando los casos y que estamos descendiendo”, aclaró.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que el riesgo no pasó, por lo que cada persona que comience con síntomas de dengue tiene que consultar. Además, reiteró la importancia de la hidratación. 

El hospital de Alberdi

Sobre la visita, el ministro de Salud Pública contó: “Tuvimos la oportunidad de recorrer el hospital de Juan Bautista Alberdi, junto al director del centro asistencial y la jefa de enfermería, hemos visitado a los pacientes. Si bien vemos que hay pacientes con dengue como en toda la región, ha disminuido la cantidad que teníamos semanas atrás”.

“Aquí se está realizando la tarea que requieren los pacientes que es la hidratación parenteral y en el caso de algunos por la lejanía a su domicilio, gravedad de su estado o porque tienen algún tipo de hemorragia se quedan internados. Estamos muy conformes con la atención, hemos visto niños internados en la sala de pediatría que es muy confortable y en general un hospital que está conteniendo a la población”.

Por su parte, Carlos Marcel González, director del hospital dijo estar muy contento con la visita. “Para nosotros es un lujo tener aquí al Ministro de Salud, siempre realmente comprometido con la salud de la población. Nosotros podemos decir que han mermado los casos de dengue, sin embargo los pacientes continúan con mucha deshidratación y siguen asistiendo a nuestro nosocomio buscando la ayuda importantísima del profesional”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias