23.9 C
San Miguel de Tucumán

Docentes tucumanos adhieren al paro convocado por la CTERA

ATEP y APEM confirmaron que se suman a la medida de fuerza. Reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ha convocado a un paro nacional para mañana. La medida se llevará a cabo en demanda de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y en rechazo a la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

La decisión del gremio fue anunciada a través de un comunicado difundido en las redes sociales: «En el Paro Nacional, se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa«.

Los gremios docentes tucumanos adherirán a la medida. La secretaria adjunta de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Nora Yenad, dijo: «El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización, por la preocupante situación que está pasando la educación pública. No solo en lo que respecta a la educación en las aulas, sino fundamentalmente por el trabajo de los docentes. El Gobierno Nacional a través del Decreto 280 de marzo ha suprimido han quitado el pago del FONID. Esto es uno de los puntos que ha movilizado a los secretarios generales de todo el país».

A su turno, Isabel Ruiz, secretaria general de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), consideró: «Lo que era un decir del presidente, Javier Milei, que no iba a pagar el incentivo, se ha concretado en un DNU, donde directamente elimina este logro, porque es esto ha sido un logro de 1.003 días de carpa blanca. Que se nos quite esto es retroceder en el tiempo, porque la Nación se tiene que hacer cargo de la educación, es el Estado responsable de la educación».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias