25.2 C
San Miguel de Tucumán

Manifestación en el Centro de Referencia tras despidos informales

Los trabajadores del lugar se concentraron para reclamar las medidas de ajuste que provocaron numerosos despidos hasta la fecha.

La decisión del Gobierno Nacional sobre cerrar los Centros de Referencia (CDR) del país comienza a mostrar sus consecuencias en Tucumán tras varios despidos.

El 4 de marzo, el Ministerio de Capital Humano informó por Twitter que los 59 Centros de Referencia distribuidos a lo largo del país cerrarán sus puertas.

Este miércoles, bajo la jornada nacional de protesta, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó una asamblea frente al Centro de Referencia, ubicado en San Lorenzo al 900. 

Los manifestantes reclamaron por los numerosos trabajadores estatales que fueron despedidos la semana pasada luego que se anunciara el cierre de los CDR.

«Hasta ahora no hay ninguna resolución que indique el cierre. Los empleados hemos venido a cumplir tareas porque no tenemos otra indicación», sostuvo Elizabeth Aguilar, delegada de ATE.

Los trabajadores del CDR provincial se presentaron al lugar y encontraron la oficina cerrada con candado. De los 57 empleados, doce quedaron sin sus puestos de trabajo.

Miembros del gremio indicaron que las autoridades notificaron los despidos de manera informal mediante email y que aún no hay novedades sobre reubicaciones de los demás.

Los otros espacios que corren peligro de cierre son la dependencia de Anses en Bella Vista, Famaillá y la sede en Muñecas al 300. 

Podría interesarte: ATEP adhiere al paro convocado por Ctera

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias