11.8 C
San Miguel de Tucumán

El biker accidentado se encuentra delicado pero estable

Si bien todavía no se puede decir cuál es el pronóstico del paciente, lo bueno es que el deportista mantiene una evolución favorable.

El director del Hospital Padilla, Jorge Valdecantos, presentó el parte médico de Nicolás Font, el biker accidentado el sábado de la semana pasada. El deportista sufrió traumatismo de cráneo y de tórax. Las primeras horas, que eran claves, las sorteó favorablemente.

“El paciente está estable, pero todavía no podemos decir que está fuera de peligro. Es positivo porque no se descompensó. Mejora el pulmón. Con respecto al traumatismo de cráneo hay que seguir esperando. Pero es bueno porque nunca empeoró”, detalló Valdecantos.

Cómo fue el accidente del biker

El sábado 22, pasadas las 14 hs, una camioneta de marca Berlingo y un biker colisionaron en la ruta 3.38 que va hacia San Javier, a la altura del kilómetro 7. Por el accidente, el hombre de 41 años -que conducía la bicicleta- fue trasladado al Hospital Padilla. 

Según informaron desde la comisaría de San Javier, Nicolás Font venía bajando del cerro con un grupo de amigos que practican el mismo deporte y antes de llegar a la zona de El Rulo se produjo el choque. 

La ambulancia llegó rápidamente para trasladar al paciente que presentaba un severo traumatismo de cráneo y de tórax. En cuanto al conductor de la Berlingo, que venía junto a su familia, se encontraban todos ilesos. 

Por el accidente actuó la fiscalía de turno que trata de determinar el motivo del siniestro. Mientras tanto, los vehículos están retenidos en la comisaría de la zona.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias