23.9 C
San Miguel de Tucumán

El padre de la denunciante de Alperovich busca justicia: «solo quiero ver a mi hija sana»

D.L., familiar del exgobernador tucumano, relató cómo su hija le confesó los hechos que desencadenaron el proceso legal. Expresó su deseo de ver a su hija 'sana, psíquica y físicamente.

Continúa el juicio contra el exgobernador José Alperovich, acusado de nueve delitos contra la integridad sexual. El padre de la denunciante, D.L., expresó su deseo de ver a su hija «sana, psíquica y físicamente». Durante su testimonio ante la Justicia, relató el dolor que sintió al enterarse de los hechos y cómo su hija, víctima y exempleada de Alperovich, le confesó lo sucedido.

D.L., primo hermano del acusado, destacó su apoyo incondicional a su hija, indicando que «no importa la edad que tenga, el no es no». Recordó el vínculo que tuvo con Alperovich desde la infancia y expresó que no quisiera estar en esa situación. Pero está allí por el bienestar de su hija.

El padre de la denunciante describió la transformación de su hija, señalando que, después de un tiempo sin verla estable, adelgazó 10 kilos y no era la misma persona. «Me dolían las palabras, me perforaban el pecho, me dolía el corazón», admitió.

Desde que conoció los hechos, D.L. afirmó que no ha tenido contacto con Alperovich, quien sigue la audiencia por videollamada. «Hasta el día de hoy nunca más le vi la cara, esperaba verlo sentado acá. Solo quiero ver a mi hija sana, psíquica y físicamente», expresó conmovido.

En la misma audiencia, está previsto que declaren una de las hijas de Alperovich y una exsenadora y compañera de bancada. Además, se espera el testimonio de «tres personas que prestaron servicios para la campaña de José Alperovich».

El juicio

El juicio, que comenzó el 5 de febrero, continuará con la participación de más de 80 testigos en las audiencias semanales que se extenderán al menos hasta julio. El exsenador enfrenta acusaciones de abuso sexual y violencia sexual agravada por acceso carnal, basadas en denuncias de su sobrina y exempleada, M.F.L., por hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Tucumán.

La fiscalía está a cargo de Sandro Abraldes, la defensa es liderada por Augusto Nicolás Garrido, y la querella es representada por Pablo Rovatti y Carolina Cymerman del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delito de la Defensoría General de la Nación.

*Juicio contra José Alperovich: Cinco testigos respaldaron la acusación de abuso sexual

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias