23.9 C
San Miguel de Tucumán

Murió a los 114 años el hombre más longevo del mundo

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora iba a cumplir 115 años en mayo. La vida del hombre reconocido con el Guiness como el más longevo.

Este miércoles falleció el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, reconocido a nivel internacional por ser el hombre de mayor edad vivo. La noticia fue confirmada hoy por sus familiares. 

Pérez Mora había sido certificado con el premio Guinness como el hombre más longevo del mundo el 4 de febrero de 2022, con 112 años y 253 días. El venezolano iba a cumplir 115 años en mayo.

El hombre tuvo 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. El campesino también cuenta con el título de ser la persona venezolana más anciana de todos los tiempos.

Sobre Juan Vicente Pérez Mora

Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 en el municipio venezolano “ El Cobre”. Hijo de Edelmira Mora y Eutiquio del Rosario Pérez Mora, fue el noveno de 10 hermanos.

El venezolano se dedicó desde pequeño a la agricultura junto a su papá y hermanos. Conocido como “Tío Vicente”, vivió casi toda su vida en la localidad de San José de Bolívar. En 1938 Vicente se casó con Ediofina del Rosario García; tuvieron 11 hijos, seis varones y cinco hijas.

El hombre se levantaba a las 08:30 y se acostaba por la tarde alrededor de las 17:30. Debido a su avanzada edad, había perdido la visión y escuchaba con dificultad. 

Sobre el secreto de su longevidad, sus familiares aseguraban que la clave fue tener una alimentación sana (los alimentos provenían de su huerta), además de llevar una vida tranquila.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias