9.9 C
San Miguel de Tucumán

FODECUS exige una sanción a los responsables de la paralización del sector de transporte

El presidente del Concejo Deliberante Fernando Juri, junto a otros concejales, recibió a integrantes de la Federación Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) en sesión para analizar el estudio de costos exigido por la Asociación de Empresarios del Transporte (Aetat).

Miembros del frente presentaron su oposición ante el pedido de AETAT sobre el incremento tarifario, el cual está siendo tratado en la mesa deliberante. El costo exigido es de $361. 

El presidente de FODECUS, Jose García, expresó que “el servicio es tan deficiente que no amerita ningún estudio de aumento de tarifa”, refiriendo al mal estado de los colectivos y la falta de frecuencia horaria. 

El pedido ante los concejales exige además la sanción a los responsables de los conflictos que ocasionaron un paro intermitente de cuatro días, la compensación por los boletos vencidos en esos días, y la eliminación del valor agregado al cargar la tarjeta.

La federación aboga por la intercepción de los poderes concedentes, para que los empresarios a cargo del servicio de transporte se responsabilicen y no sea la sociedad la que deba pagar los reclamos de parte de UTA.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias