15.5 C
San Miguel de Tucumán

Guerra Israel-Irán: el Gobierno nacional aumentó la seguridad en las fronteras

El especialista en seguridad, Federico Pelli, consideró que las medidas adoptadas son acordes al nivel de riesgo.

Después del firme respaldo a Israel en respuesta a los ataques con misiles y drones por parte de Irán, el Gobierno nacional ha confirmado un aumento en la seguridad en las fronteras como medida preventiva ante posibles ataques. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en la frontera debido a esta situación”.

El especialista en seguridad, Federico Pelli, dialogó con TV Prensa y analizó: «El establecer niveles de alerta alta en la frontera norte es necesario. Son 2.500 kilómetros de frontera muy porosa, muy desprotegida, que luego de años de desinversión en materia de defensa y seguridad, es como que generan un contexto de peligro y de riesgo».

«Es una frontera que tiene hace muchos años, en el caso de Hezbollah que es una milicia financiada por Irán, células en la Triple Frontera operando y también los acuerdos recientes de cooperación militar entre Bolivia e Irán generan presencia iraní en ese territorio en materia de logística y de instructores militares», precisó.

Pelli consideró que las medidas adoptadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, son acordes al nivel de riesgo. «La seguridad presidencial es en función de la amenaza y hoy en día se elevó», apuntó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias