15.5 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno retoma las negociaciones salariales con los gremios

El Vicegobernador Miguel Acevedo lidera la segunda ronda de negociaciones paritarias en Tucumán.

En una reciente conferencia de prensa, el Vicegobernador, Miguel Acevedo, confirmó la continuación de las negociaciones salariales en la provincia. Con un tono optimista, Acevedo anunció que hoy se lleva a cabo la segunda ronda de conversaciones, comenzando con el sector docente y siguiendo con ATE, UPCN, Salud y Seguridad.

Acevedo destacó que el foco actual está en los meses de abril y mayo, ya que los acuerdos previos cubren hasta marzo. Asimismo el gobernador autorizó el pago adelantado de abril en marzo, manteniendo así al día las finanzas estatales. Sin embargo, Acevedo señaló que la recesión impactó en los recursos provinciales, que dependen en gran medida de la coparticipación nacional.

El Vicegobernador aseguró que se están evaluando los informes económicos para determinar la viabilidad de las propuestas salariales. La administración se muestra comprometida a encontrar una solución equitativa que respete las capacidades financieras de la provincia y satisfaga las demandas de los trabajadores.

La comunidad espera con interés los resultados de estas negociaciones, que tienen el potencial de establecer un nuevo estándar en la relación entre el gobierno provincial y sus empleados.

La inflación de abril en Tucumán fue inferior a la nacional

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias