18.9 C
San Miguel de Tucumán

Por ahora no habrá incremento de la energía en Tucumán 

La discusión sobre algún tipo de aumento en la provincia quedó postergada luego de que Nación decidiera congelar la actualización en las tarifas de luz y gas.

El ministro de Economía, Daniel Abada, quien también es el interventor del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), aseguró esta mañana, en el programa Los Primeros, que se suspendió la consulta pública para evaluar el aumento de la energía. En diálogo con Omar Noblega, explicó que la decisión se tomó luego de que el Gobierno nacional confirmó que congelaría el incremento en las tarifas de luz y gas.

“Nosotros no vamos a hacer una consulta que dispare ningún proceso para contemplar algún tipo de aumento. Por lo menos hasta que veamos qué es lo que hace la Nación. No queremos salir después contradiciendo o superponiendo el valor agregado de distribución”, explicó el funcionario.

Abad destacó que deberán esperar que el Gobierno central tome la decisión de evaluar el incremento. Esta determinación quedó frenada por lo menos hasta el mes de julio, incluso se puede extender hasta noviembre. “Recién ahí vamos a saber si llevamos adelante el proceso (de la consulta pública) y cuando será. Pero por ahora no va a haber aumento de luz en Tucumán”, confirmó.

Nación pospone el aumento de la energía para marzo

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció los días pasados la suspensión del aumento de las tarifas de luz y gas, programados para mayo. El objetivo del Gobierno fue frenar la escalada inflacionaria. 

La decisión quedó formalizada a través de una comunicación dirigida al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.De esta manera, se oficializó una medida que ya se conocía desde el 30 de abril, pero que requería completar el proceso administrativo correspondiente para su implementación.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias