23.9 C
San Miguel de Tucumán

La Justicia le otorgó la libertad al arquero de Vélez

Sebastián Sosa junto a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla están acusados de abuso sexual contra una jóven periodista tucumana.

La Justicia de Tucumán decidió otorgarle la libertad al arquero de Vélez, Sebastián Sosa, imputado por presunto abuso sexual contra una joven de 24 años. La jueza Eliana Gómez Moreira tomó esta decisión luego de que el jugador cumplió con la caución de $50 millones exigida por el tribunal. 

Su defensa logró completar los trámites bancarios y se están finalizando los detalles para su liberación y su retorno a Buenos Aires.

El arquero estuvo detenido durante nueve días en la Brigada de Investigaciones. En este sentido, se espera que en las próximas horas abandone la provincia, aunque permanecerá vinculado al proceso legal. En este contexto, Sosa deberá volver a Tucumán cada 15 días y tiene prohibido salir del país.

Por otro lado, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla continuarán detenidos en la Brigada de Investigaciones al menos hasta el próximo miércoles. Sus abogados, estudian impugnar la decisión de la jueza Laura Casas para que esperen el proceso oral en libertad.

Mientras tanto, avanzan los trámites para que los tres jugadores fijen residencia en la provincia con el fin de acceder a la prisión domiciliaria. Una de las dificultades a la que se enfrentan es la escasez de pulseras electrónicas, por lo que en estos momentos se encuentran en una lista de espera. 

Este es un requisito fundamental que impuso la Justicia, además de  mantenerse a una distancia mínima de 400 metros de la víctima, así como abstenerse de cualquier contacto con ella. A su vez, deberán cumplir con una caución de 50 millones de pesos. 

Cuáles son los cargos para cada uno de los jugadores

Cufré y Florentín enfrentan cargos por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En tanto, Osorio está acusado de abuso sexual con acceso carnal. 

En el caso de Sosa, el tribunal determinó que quede en libertad condicional debido a que se considera que tuvo una participación secundaria en los eventos.

La acusación contra los jugadores

Una joven periodista de nuestra provincia, acusó a los cuatro jugadores de Vélez de abusar sexualmente de ella el 3 de marzo. Según su testimonio, los hechos ocurrieron luego del encuentro entre Vélez y Atlético en Tucumán.

La víctima relató que al terminar el partido, Sosa la invitó al Hotel Hilton. Al llegar a la habitación, se encontró con Sosa, Cufre, Osorio y Florentín. Allí, compartieron bebidas y ella empezó a sentirse mal. Fue entonces cuando, sin su consentimiento, fue abusada por al menos dos de los cuatro jugadores.

El arquero de Vélez se puso en contacto con la joven durante su estancia en la provincia, corroborando su testimonio. Según la denuncia, la joven llegó al hotel alrededor de la medianoche del 3 de marzo y fue en la habitación 407 donde ocurrieron los hechos. Después de sentirse un poco mejor, logró pedir un Uber y marcharse alrededor de las 5:30 a.m.

La denuncia, respaldada por la abogada Patricia Neme, detalla el episodio y señala que el abuso ocurrió sin su consentimiento mientras se encontraba en estado de embriaguez.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias