8.3 C
San Miguel de Tucumán

Las repercusiones del acto de Cristina Kirchner en Quilmes

Tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes, diversos sectores de la política nacional reaccionaron ante las palabras de la expresidenta.

Tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” en Quilmes, diversos sectores de la política nacional reaccionaron ante las palabras de la expresidenta.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue uno de los primeros en responder directamente a Cristina. En declaraciones a Radio Mitre, afirmó: “Como consecuencia de sus gobiernos, Argentina ha caído en una decadencia tremenda. No puede no haber responsables de lo que sucedió en 16 años de política argentina”. Además, señaló que Cristina Kirchner, aunque habla en público con frecuencia y se presenta como dueña de la verdad y los éxitos en la gestión, no asume la responsabilidad por los problemas que afectan al país.

Otros dos opositores, Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (ex jefe comunal de Hurlingham y aliado de Alberto Fernández), expresaron su hartazgo con la conducción de Fernández de Kirchner de manera humorística: se mostraron tomando sopa en redes sociales.

Por su parte, Javier Milei, uno de los principales señalados por Cristina en el acto en Quilmes, respondió a través de sus redes sociales. Según Milei, la gente sufre hambre debido a décadas de políticas que gastaron sin límites y falsificaron dinero para tapar agujeros. El resultado, según él, es un país destruido con un 60% de pobres. Aunque Cristina Kirchner habló de “un inútil sacrificio” al que está sometido el pueblo argentino, Milei considera que el actual gobierno se asemeja más al “anarcolonialismo” que al anarcocapitalismo.

«Peor que no te alcance el sueldo es no tener salario a fin de mes»

En medio de la crítica, Cristina también hizo una autocrítica sobre la baja del poder adquisitivo de los trabajadores en relación de dependencia durante la última gestión, consideró que «peor que no te alcance el sueldo es no tener salario a fin de mes. Este es el gran drama que se va a avecinar y que el Presidente debe comprender. Tiene que dar un golpe de timón a esta política”.

 

CFK: “Esto no es anarcocapitalismo, es anarcocolonialismo”

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias