11.7 C
San Miguel de Tucumán

Milei saludó a Francisco y ambos se reunirán este lunes

El mandatario saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana. Tras la misa, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica.

El presidente Javier Milei saludó este domingo al papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en el marco de la misa de canonización de Mama Antula. Rápidamente se viralizó el momento del encuentro. «Te cortaste el pelo», dice sonriendo Francisco. «No, lo emprolije», responde un desconcertado Milei.

https://twitter.com/EWTNVatican/status/1756664465838239749

La laica conocida como Mama Antula se convirtió hoy en la primera santa argentina de la historia. La celebración convocó a más de 400 fieles argentinos. Durante la homilía, el Papa destacó que la nueva inmaculada «caminó miles de kilómetros a pie por desiertos y calles peligrosas», al tiempo que la calificó como «un modelo de fervor y audacia apostólica».

Después de la misa Milei calificó a Francisco como «el argentino más importante de la historia» y anticipó que durante la audiencia de mañana tendrá con el pontífice «un diálogo muy fructífero».

La agenda del lunes de Milei

Este lunes, a las 9 de la mañana de Roma (5 de la Argentina), el pontífice recibirá al mandatario para una audiencia privada. Tras el encuentro con Francisco, Milei se reunirá también con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

El saludo breve y el posterior abrazo de este domingo fueron, los primeros encuentros cara a cara entre el Papa y Milei. Después de que el mandatario tuviera en el pasado dichos ofensivos hacia Bergoglio, de los que luego se disculpó.

El Papa, de todos modos, dio un perdón implícito a las ofensas de Milei al considerar, en distintas entrevistas, que «en campaña se dicen muchas cosas».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias