15.2 C
San Miguel de Tucumán

No hay modificaciones en la Ley de Verificación Técnica Vehicular en Tucumán

Desde los talleres habilitados en donde se realiza la verificación técnica obligatoria anunciaron que no hay modificaciones a la ley nacional y que por lo tanto los vehículos O km seguirán siendo controlados a los tres años.

Ante los rumores de cambios en los tiempos de la VTV, desde los talleres habilitados por la provincia anunciaron que Tucumán continúa rigiéndose bajo la Ley Nacional 24449, que establece las condiciones y vigencias para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). A diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Tucumán aún no ha implementado ninguna reforma al respecto.

Según la ley nacional, los vehículos particulares de cero kilómetro en Tucumán deben someterse a su primera VTV a los tres años de su adquisición. Posteriormente, la VTV se lleva a cabo cada dos años durante dos ocasiones, y luego pasa a ser anual. Es decir, un vehículo con una antigüedad de siete años en Tucumán requeriría una VTV anualmente.

Hasta el momento, los talleres de VTV de Tucumán no han recibido notificación alguna por parte de las autoridades provinciales encargadas del transporte, que son quienes regulan esta actividad en la provincia. Por lo tanto, los talleres siguen aplicando la ley nacional vigente. Cabe destacar que cada provincia en Argentina tiene la facultad de realizar reformas sobre la legislación nacional de manera más exigente, pero no más flexible.

En cuanto a los costos de este trámite, en Tucumán se mantienen los siguientes precios: $2000 para motos, $5000 para autos, $6.500 para pickups y $8.500 para camiones.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias